Reto 365RadioBlog #1: Los 5 Conciertos de tu Vida

Hoy en 365RadioBlog estrenamos nueva sección, se trata de lanzar periódicamente un reto en forma de pregunta a tres amigos blogueros para que ellos a su vez se lo lancen a otros tres amigos para que se vaya repitiendo la cadena y pasado un tiempo, recopilar los datos obtenidos y sacar un ranking resultante de vuestras respuestas. Hoy empezamos con una pregunta sobre un aspecto que me encanta de la música: los conciertos. La pregunta que lanzamos es: ¿CUÁLES HAN SIDO LOS MEJORES 5 CONCIERTOS DE TU VIDA? Comenzaré con los míos, intentando ser preciso en la fecha ( año y lugar del mismo), así podremos luego comentar mejor la jugada. En orden descendente, de peor a mejor, este es mi ranking:
BARRICADA: DIRECTO 90 PABELLON ANAITASUNA PAMPLONA ( 11 NOVIEMBRE 1989)

Estuve en uno de los conciertos donde se grabó el doble directo, tenía dieciséis años y fue una experiencia que nunca olvidaré. Nunca olvidarė No Hay Tregua, ni Animal Caliente, ni Rojo, ni el carisma interminable de nuestros txantreanos eternos.

HEROES DEL SILENCIO: CAMPO FÚTBOL LAGUNAK, BARAÑAIN (30 JUNIO 1991)

Fue una pasada ver a aquellos maños haciendo vibrar a  la juventud navarra del momento, estábamos todos allí en aquel campo polvoriento pero lleno de magia, con Bunbury haciendo de las suyas, con una inolvidable Decadencia, y un Entre Dos Tierras que retumbó en la noche como nunca he oído corear una canción. Desenfreno presanferminero y catarsis juvenil.
DIRE STRAITS: PLAZA DE TOROS DE PAMPLONA ( 31 AGOSTO 1992)

He tenido la suerte de recuperar un video en Youtube de este sublime concierto y la verdad es como si se parase el tiempo, ver a una estrella de tal magnitud a escasos metros haciendo viguerías con la guitarra es una delicia. Ese Sultans of Swing nunca se borrará de mis retinas ni de mis oídos.

PEARL JAM: VELÓDROMO ANOETA SAN SEBASTIÁN / DONOSTIA ( 22 NOVIEMBRE 1996)


Mi grupo favorito del momento, con Eddie Vedder dándolo todo, uno de los mejores frontman de la historia, Grunge en plena efervescencia, con todos mis amigos alrededor, perdí la camisa y el reloj al subir al escenario y lanzarme con el mismísimo Ament a un metro tocando la línea de bajo de Even Flow y señalandome al gorila que me hizo tirarme a la gente. Al caer vi una cara conocida dándolo todo: Mikel Erentxun y su sonrisa mellada me hicieron un guiño de complicidad en un éxtasis absoluto. Lloré a saco con el solo de McCready en Alive y se me puso la carne de gallina con Jeremy. Apoteosis.
U2: ESTADIO VICENTE CALDERÓN MADRID ( 9 SEPTIEMBRE 1997)


Qué decir de este concierto. Codo a codo con mi hermano / amigo Luis impactados con los teloneros Placebo entonces desconocidos y emocionándonos y estremeciéndonos con Bono y los suyos en su gira Popmart con su huevo gigante, el traje de Cow Boy eléctrico de The Edge y los clásicos One y Withi Or Without You que nos hicieron derrumbarnos en un mar de emociones. Os dejo la reseña que hice en su día del concierto.

https://365radioblog.wordpress.com/2014/01/22/momentazo-unico/
Bueno, yo ya os he dejado mis conciertos, ahora reto a estas tres personas a que hagan lo mismo en un plazo de tres días y rehén a otros tres ( siempre diciendo de dónde viene el reto) Reto a Raúl, de La Guitarra de Las Musas (http://laguitarradelasmusas.com)
Reto a Salva, de Mentalparadise ( https://mentalparadise.wordpress.com)
Reto a Eduardo, de River of Country ( https://riverofcountry.wordpress.com)
Sería estupendo que contestarais y que nos dijerais cuales han sido vuestros cinco mejores conciertos, así cuando retéis a alguien y esos a su vez lo hagan con otros, podremos sacar un poco en claro cuales han sido los mejores conciertos a los que hemos asistido entre todos. Espero que os guste la iniciativa. Habrá más. Saludos y Larga Vida al Rock.

12 comentarios en “Reto 365RadioBlog #1: Los 5 Conciertos de tu Vida

  1. ¡Qué bueno, Juanlu, muy buena idea! Te doy mis cinco (la verdad es que no estoy muy seguro, ya que dejo fuera otros que también han significado mucho para mi) y sin un orden claro de preferencia:
    1.- Miguel Ríos. El espectáculo “Rock & Ríos”, en La Adrada o Sotillo de la Adrada (Ávila), en agosto de 1980 ó 1982.
    2.- B.B. King. Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Debió de ser hacia 1984.
    3.- The Manhattan Transfer. Rockódromo de la Casa de Campo de Madrid. 27-VII-1989.
    4.- Anderson, Bruford, Wakeman and Howe (Yes). Pabellón de Deportes del Real Madrid. En 1989 ó 1990.
    5.- Jack Bruce, Ginger Baker & Gary Moore (Cream). Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. 1994.

    Reto a Adrián: https://mybonustrack.wordpress.com/
    Reto a Marta: https://wearerock.wordpress.com/
    Reto a Adrián: https://tucriticamusical.wordpress.com/

    • Gracias por tu rápida contestación, Raúl, la verdad es que los tuyos son conciertos de muy alto nivel, ese de Cream con Gary Moore buff que pasada. Oye, igual sería mejor que les mandaras a tus retados tú mismo tu respuesta para así hacer la cadena adecuadamente, diciéndoles que te lo he mandado yo y que tienen que retar a otros tres, así la cadena no se rompe, disfrutamos de nuestras experiencias y por por lado todos ganamos en visibilidad. Saludos!

  2. Bueno pues de lo expuesto por vosotros me quedo con Pearl Jam, Bruce,Baker & More.
    Aqui van los mios. Ya soy mayorcito y la cosa viene de lejos
    Traffic en Badalona, 1973 ahora entendereis mi admiracion por este grupo.
    John Mayall, Valencia teatro princesa (el teatro ya ni existe) 1974
    Miles Davis, plaza toros valencia en una gira poco antes de morir
    Ramones 1981 sala Bony Torrent
    Dr John + BB King plaza toros valencia
    Y saltandome la norma voy a poner un sexto que fue el concierto en el jardin de los viveros de Valencia de la Vieja Trova Santiaguera, maravilloso grupo donde el mas joven tenia 64.

  3. Mucho nivel en lo que ha conciertos se refiere veo por aquí. La respuesta aquí o preparo una entrada comentando la iniciativa? Ya la estoy viendo, aunque aún no se a quien retar.
    Es curioso porque tenía en mente una entrada con mis conciertos favoritos pero lo tenía algo abandonado.
    Me dices algo Juanlu.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s